SpanishPod is moving to OpenLanguage on December 31, 2013. Introductory offers available. Learn more »
  Remember Me
Lesson Introduction

We all need basic freedoms and rights, especially Animals!. In today's Spanish Podcast, you will learn how to have a debate about whether your dog or cat deserves as many rights as your mother. Let the debate, begin!

Comments (26) RSS

Avatar
panamateo says

Ghandi once said a way to judge the morality of a society is how they treat thier animals........and fish are amimals too   Lily

August 2, 2009 from the Web.
Avatar Team
lilianamata says

Hola

La pregunta del día:

¿Tu que opinas sobre los derechos de los animales?

Yo estoy a favor, siempre cuando exista un balance. Pero ahora ya no compro cosas de piel. Sigo comprando cosas de cuero, pero trato de no hacerlo. Pero si me molesta ver a gente con un saco de visón!

What do you think about animal rights?

I support them, but there is need for balance.

I try not to buy fur, sometimes I buy leather, but I try not to. I do get bothered when people show up with a big mink coat.

Panamateo

I know that fish are also animals, I just decided that I am not ready to give up fish for now. I eat some twice a week. Are you a vegetarian?

 

August 2, 2009 from the Web.
Avatar
panamateo says

No Liliana I am not a vegitarian more of a hypocrite I suppose.  I have killed animals to eat and if most people had to kill the cow to eat a hamburger most people would be vegitarians. It is an ugly thing slaughtering an animal even under the most humane conditions but I am a carnivore.

August 3, 2009 from the Web.
Avatar
panamateo says

Lo siento. No quiero un conflicto contigo .La lexion esta muy buena y me gusta mucha.   Y tambien Spanish Pod es programa interesante y ayudame en me espanol.  Gracias a todos.

August 3, 2009 from the Web.
Avatar Team
lilianamata says

Panamateo

There is no problem with me, no worries it was just a question, just curious. I actually decided to stop eating meat after reading how they killed animals. It is not easy not eating meat as a Mexican where at home they have beef burritos for breakfast hahaha.

 

August 3, 2009 from the Web.
Avatar
alma says

Soy una “pescatariana” … como salmon de vez en cuando, pero ninguna otra forma de los animales que requieren que sean muertos antes de que se puedan dar de comer.

 

(Espero que dije:  I’m a pescatarian … I eat salmon occasionally, but no other form of animal that requires that it be dead before it can be eaten.)

 

Hay tantas buenas razones de ser vegetariano que es posible obtener los beneficios sólo por serlo un día cada semana.

 

August 3, 2009 from the Web.
Avatar Team
lilianamata says

Alma

Hola yo también soy pesquetariana jaja no se como se dice en español.

Creo que tienes razón, si una ves a la semana no comieran carne seria muy bueno para la salud de todos.

Estoy poniendo uno de los ads que tiene la organización Peta que mas me gustan. Esta organización puede ser muy exagerada pero tiene buena publicidad.

 

August 3, 2009 from the Web.
Avatar
donperigo says

alma

que requieren que sean muertos

una reserva muy interesante, entonces comerías animales vivientes y serpenteando :-)

(no se puede usar el singular como hiciste en ingles? porque refieres a "otra forma" no los animales)

soy nocara-tariano (como nada que tiene una cara)

August 4, 2009 from the Web.
Avatar
thesmithtopher says

Pues yo no soy vegeteriano en absoluto, sigo comiendo carne y pollo para la proteína (y porque me gusta tanto).  Pero estoy de acuerdo con la filosofía de muchos de ellos.  De hecho mi mejor amigo es vegetariano.

Un consejo para ti Liliana; este amigo no dice de sí mismo que es vegetariano, dice que trata de no comer ningún tipo de carne, y ya.  En su opinión no es bueno comerla debido al maltrado de los animales, pero tampoco es fácil dejar de comerla rotundamente.  Así que se conforma con comer lo menos posible y ignora lo que diga la gente si le ven comiendo pescado o carne o pollo de vez en cuando.

"A poco crees en esto".  Aquí, "a poco" puede tener "acaso" como sinónimo?

Relegar - es como negar?  O descartar?

"Todos los extremos son perjudiciales" - quiere decir que hacen daño, no?  La traducción dice "prejudice" pero eso sería prejuicio.

August 4, 2009 from the Web.
Avatar
docmolly says

Gracias por presentar otro tema bien interesante y importante. Creo yo que los derechos de los animales van de la mano con los derechos de los seres humanos, porque compartimos una tierra, un medio ambiente. Sí no respetamos a los animales ahora, sufrimos nosotros mismos en adelante. Yo como carne, pero intento comer sólo carne que hayamos cazado y no carne del mercado, la cual se produce de una manera que no sólo perjudica a los animales sino que perjudica el medio ambiente. Hay maneras de producir comida respetando a los animales y el medio ambiente. Desgraciadamente, por razones políticas hemos creado un sistema que depende en la industria de petróleo. Ahora depende de nosotros para cambiarlo. Podemos influenciar la producción de comida sólo consumiendo comida que se produce mediante técnicas que respeten a los granjeros y al medio ambiente. 

Smithtopher Estoy de acuerdo. La palabra perjudicial, la cual es adjetivo, no se traduce a prejudice, la cual el sustantivo. 

Perjudicial = prejudicial or harmful. 

Al parecer relegar significa descartar, en inglés: dismiss. 

August 4, 2009 from the Web.
Avatar
alma says

Lili – siempre he pensado que ese ad de PETA también habla de las actitudes de la sociedad hacia las mujeres (espero que no haya dicho algo demasiado polémico!). 

 

Donperigo – “nocara-tariano” es muy chistoso.  Imagino que podríamos formar otras palabras nuevas para describir mejor nuestras únicas maneras de comer (o no comer).

August 4, 2009 from the Web.
Avatar Team
lilianamata says

Thesmithoper

Yo no me considero vegetariana,  no como carne, solo pescado.

Sobre tus preguntas

"A poco crees en esto".  Aquí, "a poco" puede tener "acaso" como sinónimo? Si son sinónimos.

Relegar - es como negar?  O descartar? Así es, es como ignorar.

Respecto a perjudicial, tienen toda la razón la traducción correcta es HARMFUL.

Docmolly

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

 

August 4, 2009 from the Web.
Avatar Team
leoguerrero says

Wow, me encanta esta discusión y tengo mil cosas que decir pero solo voy a decir unas cuantas.

- Como thesmithtopher, yo estoy de acuerdo con algunas de las razones por las cuales la gente se hace vegetariana, pero no todas. La razón principal por la que entiendo a los vegetarianos, es que para alimentarnos de carne se necesitan mucho mas recursos que para alimentarnos solo de vegetales. Esto quiere decir que tomando en cuenta de que somos muchísimas personas mas de las que este planeta puede soportar, el comer carne no ayuda en nada al planeta en cuanto a la preservación ecológica.

- Yo he visto como matan animales y he leido mucho de las condiciones en las que mantienen a los animales de reproducción para el consumo humano. Y sé que suena muy bonito el hecho de que podamos comer todos puros productos orgánicos y de animales que hayan crecido en condiones "aceptables", pero se debe de tomar en cuenta que gracias a las grandes compañias que producen comida en mayoreo, en condiciones "inhumanas" y poco naturales, gracias a estas se puede proveer de alimento a la mayoría de la población a bajos precios. Aquí surge la pregunta, a la mejor esta técnica es parte del por qué hay tanta gente en este mundo. Algo como la teoría del huevo y la gallina. Pero regresando a lo básico, no veo nada malo en matar y comer animales. Es la ley de la naturaleza. El animal grande se come al chiquito.

- Me tengo que ir pero después sigo con mas comentarios al respecto.

VIVA LA CARNE!!!

 

 

August 5, 2009 from the Web.
Avatar
docmolly says

Estoy de acuerdo con Leo. Por eso, en lugar de ir a la carnicería, vayan al bosque para cazar! Sí solo comiéramos la carne cazada, esto sería un paso muy grande en la dirección correcta. Pero sé que esto no lograría alimentar a todo el mundo, y si vives en la ciudad, es difícil cazar. Así que el comer menos carne y el comprar carne de pequeñas fincas locales son pasos que pueden tomarse en la ciudad. 

En cuanto a la población creciente, adopción es una buena opción si quieres empezar su carrera antes de tener hijos... solo un pensamiento. Se nota que he pensado mucho en este tema. Ya me callo. 

August 5, 2009 from the Web.
Avatar
jassielito says

Bueno, me encanta este dialogo pero creo que es muy avanzada para mi. Yo como carne pero también se que estamos haciendo mucho daño al ambiente, los animales y hasta nosotros mismos.  Creo, que un día veremos las consecuencias de nuestras acciones. En mi opinión, cada persona que como carne y caza animales silvestres es culpable pero espero que un día seremos mas responsables.  Ayer, encontré este dicho mexicano, no se si aplica a este dialogo pero suena bien.

 

 

Tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata.

 

 

August 5, 2009 from the Web.
Avatar
russhuntley says

Qué interesante! Estos comentarios

August 5, 2009 from the Web.
Avatar
donperigo says

¡vive la carne!  ¿porque se queda mas fresco asi ?

Se dicen que , en terminos evolucionarios, el ave más exitoso del mundo es el pollo de batería. si no fuera por nosotros habria solo pocos pero no estoy seguro que esto es algo en que podemos tomar orgullo. Esto no es para que podemos alimentar el mundo, es para que la minoría priviligiada, puedan comprar uno, y recibir otro gratis para alimentar sus mascotas. Orangutanes estan matado para que podemos comprar champu y crema hidrante mientras  nuestro propio tierra de labranza esta enterrado debajo de apartamentos tan caro que casi nadie puede comprar los.

creo que los animales son importantes y somos importantes tambien pero mientras codicia es el mas importante nuestros derechos son sin valor y estamos apañados

se puede proponer que justificable es naturaleza humana comer carne pero violación, asesinato, abusos deshonestos de niños, robo, mentiras, racismo, y genocidio son comportamientos naturales tambien y no los exaltamos

me parece que matar un animal es un acto de violencia y no puedo admirar la abilidad ser insensible a la pena y exploitacion de otro seres
Esto no justifica vegetarianismo pero creo que menos violencia en el mundo siempre es una meta buena

August 5, 2009 from the Web.
Avatar
russhuntley says

Me encantan las animales mucho! Me odio que haya haciendas que doler las animales y darlos una vida muy mala. Me duele la cabeza pensar de los malvados que muchos tipos de animales sufrir. Pero, también, me gusta mucho la carne, yo creo que todos los humanos han sido crear como omnivoras. Como con todas cosas, equilibrio es la clave.

Pero el problema ahora no es si se coma carne o no. De hecho, el problema es la revolución de agrícola que empiezaba en los tiempos neoliticos. Los humanos creaban una manera de agrícola donde puedan mantener las vidas de muchos demasiados de gentes, muy mucho que la Tierra puede mantener por naturaleza. Para comer carne de una hacienda es tan mala como comer cereales y verduras. Madre Tierra no está  creado para que tipo de vida.

En verdad, no debemos comer en todo. Para la Tierra, es mejor si comamos solo que se puedamos agregar o recoger. Las haciendas que crecían cereales y verduras son solo como mala por el medio ambiente.

Pasada semana, meintras trabajan en el bosque, vi un Chipmunk cual estaba matado y comer por un weasel, mientras fui todavía vive. Una manera mala a ir. Pero hay nada que se quiere para morir o estar comidañ como minimo, las animales que están crecido mas naturaleza tienen una manera mejor de vida.

August 5, 2009 from the Web.
Avatar
kikuyu says

Intento hacer mis compras con responsablilidad.  Hay que pensar en si los productos que compramos hacen daño al ambiente o si se han utilizado animales en las pruebas de laboratorio.  Tengo el privilegio de poder eligir comprar la comida orgánica.  Estas cosas sí, cuestan un poco más pero  creo que votamos con nuestra cartera.

August 5, 2009 from the Web.
Avatar
docmolly says

Me gustan todos los comentarios. Después de leerlos, quisiera aclarar algo. No apoyo la caza como deperte, más bien como una manera más compasiva de conseguir carne para comer. De verdad, odio el acto de matar a un animal, pero hay una sobrepoblación de ciervos donde vivo. Por eso, si no los cazamos muchos se mueren durante el invierno, una muerte de hambre, o cuando la gente los atropella manejando sus cuatro-por-cuatros (.... esto es otro tema completamente). 

August 5, 2009 from the Web.
Avatar
cobre says

Por otro lado, existan unos prados y laderas que sólo son adecuados para el pastoreo. Los animales como las llamas, vacas, ovinos y caprinos  son el mejor manera para cosecha de las fruta del suelo y sol.

August 5, 2009 from the Web.
Avatar
docmolly says

Kikuyu Exacto! Tienes toda la razón. Votamos cada vez que abrimos nuestras carteras. 

SpanishPod ¿A propósito, podrían hacer un podcast que se trata de Cesar Millan, el susurrador de perros? Es mejicano y uno de mis héroes. 

August 5, 2009 from the Web.
Avatar Team
lilianamata says

Docmolly

Buena idea. Voy a apuntarlo al calendario!

Saludos

 

August 10, 2009 from the Web.
Avatar
allysun says

Estoy vegetariana.  He sido por viente anos mas o menos.

For special occasions I used to eat salmon when I visited my parents (only if it was very fresh!), and I tried to eat a little fish when I traveled to be adaptable.  But I rarely go there anymore because the state of the oceans is very disturbing.  Something that people need to think about is not the 'derechos de los animales' but as docmolly talks about 'la media ambiente'.  

We are not going to have any wild fish in the oceans left at the rate we are going.  It is not sustainable. What McDonalds has done to the forests with the grazing of cattle is disgusting, but China and Japan are probably one of the worst when it comes to over fishing.

Sorry I entered this debate to late but I had to put in my vegetarian rant anyway.  And it was beyond my Spanish to even attempt....

Viva vegetales!

(but to each his/her own, because I realize we are all different...)  

Para mi, Ser vegetariana es muy natural y me encanta mi dieta. 

August 13, 2009 from the Web.
Avatar Team
lilianamata says

Allysun

Se dice SOY vegetariana, estas describiéndote a ti misma, por eso dices que ERES vegetariana.

También una correccion mas 'la media ambiente', es EL MEDIO AMBIENTE.

Yo soy CASI vegetariana, pero creo que tienes razón puede llegar a ser un sentimiento muy natural.

 

 

August 13, 2009 from the Web.
Avatar
allysun says

Gracias Lili!  Mi espanol es muy 'sloppy'.  If I did these blogs more I know it would get better...

 

August 18, 2009 from the Web.

Not sure if your comment is appropriate Check our Commenting Policy first.

New lesson idea? Please let us know on our contact page.

This is a Paid Feature

This feature is only available to paid subscribers. SpanishPod offers 3 paid subscription types.

Basic Starting from $5 per month
Premium Starting from $17 per month
Praxis Starting from $23 per month

To find out more about these subscription types, please click here.
To upgrade your account, please click here.

This is a Premium Feature

This feature is only available to Premium and Praxis subscribers.

Premium Starting from $29 per month
Praxis Starting from $39 per month

To find out more about these subscription types, please click here.
To upgrade your account, please click here.