Remember Me
Lesson Introduction

Women dread it. Men wait in anxious anticipation for it. And all because it's one of those moments where a little indiscretion is allowed. The bachelor party, an event where a man says goodbye to his single life! Today, join SpanishPod as we throw a wild party...

Comments (19) RSS

Avatar Team
lilianamata says

Question of the day:

¿Cómo fue su despedida de solteros?

¿Han ido a una despedida de solteros?

How was your bachelor party?

Have you been to a bachelor party?

Si pueden contarnos sería genial. No tienen que decirnos todos los detalles! 

November 8, 2009 from the Web.
Avatar
sermau says

Hey...No, nunca he estado en una despedida de soltero.

Solo quería comentar que Marco y Liliana hacen una excelente pareja en Spanishpod! Disfruto mucho del "this just in" de Englishpod y "¿Qué pasa? You guys are superfun!

Cómo decimos aquí en Colombia,"mis respetos" a ustedes. Dominan las dos lenguas perferctly!

Keep up the good work!

November 9, 2009 from the Web.
Avatar
cobre says

¡Ya! ¿Es tiempo para Lili de comienza a bailar sobre la mesa?

 

November 9, 2009 from the Web.
Avatar
donperigo says

Odio con una passión, mas allá de palabras, los despidas de solteros.  siempre personas que habia creido sensibles y normal  se comportan como imbeciles ruidosos y vulgares como si esto fuera la unica manera para difrutar la noche.

Los más decepcionantes son los hombres que creen que es necesario que compoten como misóginos. me parece que si se cree que se necesite aprovecarse de la  ultima oportunidad tener sexo con una desconocida es mejor que no se case.

Me recuerdo que aun en mi propio despida de soltero tuve que pedir perdón de los vecinos ( nota bien que no estaba mi casa) por la ruido y  tuve que poner en cama unos de los borrachos y poner en taxis  los otros y andar a mi casi por la madrugada.

no me malenterpreteis, me gustan unas copas pero prefiero disfrutarlos y no voy a parar en la hospital

November 9, 2009 from the Web.
Avatar Team
lilianamata says

Donperigo

Creo que tienes mucha razón, lo triste es que mientras exista una demanda siempre habrá una oferta. Hay muchos hombres que prefieren irse de viaje con los amigos pero no le gusta ir a tables (tables es para decirle a los strip clubs). Para mi es triste que exista esa explotación de mujeres, pero en el mundo en el que vivimos parece que lo único que vende es el sexo. Miren la TV y los comerciales! 

Las despedidas de solteras son divertidas, porque no siempre hay hombres que bailan, mas bien son mujeres hablando de relaciones, haciendo juegos, bailando, es divertido.

Cobre

Bailo muy bien pero no arriba de las mesas! jajaja

November 9, 2009 from the Web.
Avatar
cobre says

I met a man BoJangles and he'd dance for you . . .
In worn out shoes . ..



Tengo unos Amigos (uno muerto) que estuvieron en un café y bar en los años 60 cuando dos hombres vestido de trajes le vinieron y tomaron el puesto de frente a ellos. A tiempo entró un vagabundo  al bar, excavadas en su bolsillo para monedas, compró una cerveza, puso su último peso a la máquina de discos y empezó a bailar. Se dio la vuelta y giró alrededor de la sala. Valseando, hilado, de vuelo todos a la música y finalmente, como la canción se terminado, se saltó  para la mesa de los empresarios,  bailó la estrofa final, y se inclinó.


"Tú, tú, tú estás loco!" balbuceó una de las sotas.


Él echó la risa grande y respondió
¿Cómo te haces a saberlo?

November 9, 2009 from the Web.
Avatar
cobre says

¿Comó te contarías?

. . . es mejor ¿no?

How could you tell?

was what was said.

What gave you the clue?

November 10, 2009 from the Web.
Avatar
rodneyp says
Explotacion de mujeres en los tables...es intersante, porque es siempre lo que dicen mujeres que no trabajan asi, y las mujeres que trabajan asi no dicen eso, porque es un oportunidad ganar mucho dinero. Es verdad que hay lugares que tratan sus empleados mal, pero trabajar como bailerena es un choice, y muchas mujeres quieran trabajar asi. Será siempre los tables y puteros, y como dijo antes, algunas mujeres quieran trabajar asi, y otras no, pero cuando una mujer decide trabajar en esos lugares, es explotacion? No sé, solo algo para pensar en.
November 10, 2009 from the Web.
Avatar
cobre says

 

I sent this to a friend for feedback and corrections.

I met a man BoJangles and he'd dance for you . . .
In worn out shoes . ..
Tengo unos Amigos (uno muerto) que estuvieron en un café y bar en los años 60, cuando dos hombres vestidos de trajes vinieron y tomaron el puesto de frente a ellos. Al poco tiempo, entró un vagabundo al bar, escarbó en su bolsillo unas monedas, compró una cerveza, puso su último peso a la máquina de discos y empezó a bailar. Se dio la vuelta y giró alrededor del salón. Valseando, hilado, de vuelo a la música y finalmente, como la canción se terminó, se saltó  para la mesa de los empresarios, bailó la estrofa final, y se inclinó.

"¡Tú, tú,, tú estás loco!" balbuceó uno de las sotas.

Él echó una carcajada y respondió

¿Comó lo contarías?
November 10, 2009 from the Web.
Avatar
alma says

Hace veinte años bailé en dos tables (“two strip clubs”?).  Uno me trató bien; otro mal.  Estoy de acuerdo de que la experiencia puede ser sin “explotación” en una manera de decir, y puede pagarles bien a las mujeres. 

 

A la misma vez, la existencia de la necesidad de tener que bailar en esa manera para ganar dinero es un síntoma de una cultura llena de explotación de las mujeres.  Illustra cómo una sociedad piensa del papel de las mujeres, y de su valor. 

 

En una sociedad justa and sana, ninguna mujer necesitaría bailar sin ropa, frente de los hombres, para sobrevivir, o ganar más dinero que pudiera ganar en un trabajo significativo.

November 10, 2009 from the Web.
Avatar Team
lilianamata says

Alma

Bravo! Lo que dices es cierto y estoy de acuerdo contigo. Si viviéramos en un mundo mas justo, como dices no habría la necesidad de bailar en tables. Como dice RODNEYP muchas lo hacen por el dinero, pero siempre existen opciones y muchas veces esa es la opción mas fácil. No le veo nada de malo bailar para pagar una colegiatura pero se que si existieran otras oportunidades las mujeres no necesitarían quitarse la ropa para bailar.

Pero si respeto la tradición de las fiestas de despedidas de solteros, siempre y cuando eso le guste al novio, si le gusta mas a los amigos pues no creo que sea bueno. Tampoco estoy de acuerdo que se acueste con alguien por ultima vez! Eso no es despedida, eso es infidelidad.

 

November 10, 2009 from the Web.
Avatar Team
marco_m says

Pienso de que tanto @alma  como @lilianamata  tienen puntos interesantes pero no estoy completamente de acuerdo.

Es cierto de que la sociedad en general tiene muchos problemas como por ejemplo drogas, alcoholismo, prostitución  y mas recientemente una crisis financiera que ha dejado a muchos sin empleo. Estos son factores determinantes en como la sociedad trabaja y funciona ademas de tener una influencia agravante en el porque existen oficios tales como ser stripper.

No creo que existan strippers por como la sociedad piensa de las mujeres o mas aun, que ese es el rol adecuado o sub-valoriza a las mujeres. Las mujeres ELIGEN ser strippers por que 1) es dinero rapido 2) es relativamente bien pagado. Los MALE strippers son explotados también? Es que la sociedad los sub valoriza? Yo creo que no. Lo mismo podríamos decir de hombres que venden droga en la calle.  Acaso la sociedad esta explotando a estos hombres? 

Lei justamente un articulo que mira a fondo del porque las mujeres se quitan la ropa por dinero, les adjunto el link.

http://www.blackinformant.com/uncategorized/a-closer-look-why-do-some-women-choose-to-strip

MM

 

 

November 10, 2009 from the Web.
Avatar
rodneyp says

Para un Bachlorette party, seria despedida de soltera ?

Y por ni un segundo no piensas que mujeres no hacen lo mismo en sus fiestas.  Muchas veces mujeres son mas cochina que las hombres.

 

November 10, 2009 from the Web.
Avatar
donperigo says

Im no expert on these things but I would avoid clicking on the link in marcos post as  all kinds of unsolicited things happened when i did

scuse me, ive got to go run a virus check.

November 11, 2009 from the Web.
Avatar
donperigo says

Sospecho que habré malinterpretado unos comentarios arriba y que mi español no es sufficente desarollado para expresarme bien, entonces, disculpadme si alguien ofendo sin intencion .

He ido a una "table?" solo una vez y encontré la experiencia casi tan edificante como ver animales viejas desgarrado por perros. Que mujeres bailen desnudo por dinero, a mi no me importa. lo que no me gusta es ver la mentalidad de algunos hombres que creen que mujeres no merecen respeto o cortesa, que son objetos sin valor, que existen sólo para macho gratification sexual y he notado que, a menudo, se puede ver este actitud repugnante en grupos de hombres borrachos en despedidas de solteros.
Es por eso que prefiero ver a mis bailarinas desnudas solo en privado.

Ni creo que, el hecho de que un oficio es bien pagado, pueda justificar su existencia ni que porque a algunas bailarinas, les gusta bailar desnudo, que esto quiere decir que sea sólo un diversion inocente. ademas yo si creo que sociedad les ha fallado los hombres que venden drogas en la calle y los que baila desnudo tambien.

November 11, 2009 from the Web.
Avatar
marcobestgen says

No todas las mujeres que bailan sobre las mesas elijen la profesion, ni es la opcion mas facil del todo para docenas de milles de  mujeres, en algunos pais, estan explotadas, con un "jefe de district" quien tiene los pasaportes de las chicas, y tambien al destino de sus familias.  Trabajando en una organisacion humanitaria, vi en algunas fronteras lejanas de Europa (y en Europa) a mujeres totalmente traumatizadas, que necesitan ayuda mental, lo que hacemos. Algunas viven es situaciones horribles. Es algo diferente del tema, lo que escribo, solo quiero escribirlo (practicando mi español)  Una buena semana a todos.

November 11, 2009 from the Web.
Avatar
psychofarm says

Usualmente estudio la tarjeta mas facil, pero a veces intento estas lecciones.  Creo que el segundo parte de matching esta incorrecto.

por ejemplo: despedir = farewell party (no despedir es el verbo de "to send off" y planear = planning (no planning = planeando

por favor repasa

gracias

November 14, 2009 from the Web.
Avatar
Tille says

Hola Spanishpod!

Tengo una pregunta. La sección "expansion" tiene el siguiente frase;

Jamás he ido a una despedida de soltero

I have never been to a bachelor party

No entiendo dónde hay la negativa palabra en la frase español?

April 25, 2011 from the Web.
Avatar
guest says


Hello, I am Juliet.
How are you ? hope you are fine and in perfect condition of health.Please I
went through your profile at (spanishpod.com)and i read it and took
interest in it,please if you don't mind i will like you to write me on this
ID(Julietcumbu11@yahoo.com) hope to hear from you soon,and I will be
waiting for your mail because i have something VERY important to tell you.
Lots of love
Juliet.

July 9, 2011 from the Web.

Not sure if your comment is appropriate Check our Commenting Policy first.

New lesson idea? Please let us know on our contact page.

This is a Paid Feature

This feature is only available to paid subscribers. SpanishPod offers 3 paid subscription types.

Basic Starting from $5 per month
Premium Starting from $17 per month
Praxis Starting from $23 per month

To find out more about these subscription types, please click here.
To upgrade your account, please click here.

This is a Premium Feature

This feature is only available to Premium and Praxis subscribers.

Premium Starting from $29 per month
Praxis Starting from $39 per month

To find out more about these subscription types, please click here.
To upgrade your account, please click here.